lunes, 25 de febrero de 2013

Hallan en la playa de Los Nietos el cadáver de un piragüista desaparecido


Salió el sábado por la mañana con su piragua desde Los Alcázares, con intención de ir a La Manga del Mar Menor a comer

 Los servicios de emergencias han hallado a las 08.34 horas de este domingo junto a la playa de Los Nietos, en Cartagena, el cuerpo sin vida de un piragüista al que se buscaba desde anoche en el Mar Menor.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 recibía a las 21.23 horas de anoche la llamada de un familiar del desaparecido, alertando de que había salido por la mañana con su piragua desde Los Alcázares, con intención de ir a La Manga del Mar Menor a comer y volver, y que a esa hora no tenían noticias de él.

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS ALCÁZARES/ Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). No se puede repetir la mala imagen de 2012.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado


El 3 de septiembre de 2012, el Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, escalera I,   remitió al ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) un escrito de apreciaciones denunciando el estado que presentaban, durante todo el verano, las Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR), y solicitando que se iniciase el procedimiento (expediente) habitual en estos casos: investigación de los hechos, comprobación de los informes facilitados y adopción de las medidas procedentes. En dicho escrito, entre otras cosas, se decía.

jueves, 14 de febrero de 2013

LOS ALCÁZARES/ En un municipio turístico la buena imagen es algo prioritario.



Morente. Eurovillas VI.
Residencial Nuevo Principado.

 Una imagen vale más que mil palabras. Si hablamos de publicidad incontrolada, de mala imagen urbana, todo vale en Los Alcázares. Cualquier superficie es buena para que el “anunciante” de turno deje su mensaje. Con cinta adhesiva, pegamento, alambres, bridas e incluso clavos. No se respetan los árboles, fachadas, puertas, farolas y señales de ordenación vial. Cualquier superficie vertical, horizontal, incluso el suelo, es bueno para dejar el mensaje. El primero al que se le ocurra puede servirse de una farola, un poste o el soporte de una señal de tráfico, para dejar su contribución estética urbana. Para iniciarse en esta técnica es suficiente  un papel escrito a mano y  cinta adhesiva. Así de simple. A medida que aumenten los medios disponibles, se puede llegar incluso a carteles (metal y madera) sobre el suelo, apoyados en las paredes o atados por parejas en árboles y farolas. Algunos hosteleros del Paseo Río Nalón son auténticos maestros en esta técnica. En cualquier caso la imagen que se transmite es negativa, habla mal de los responsables de cuidar el entorno urbano y da pie para pasar a mayores: pintadas en las fachadas, destrozos en el mobiliario público, maltrato del arbolado y un largo etcétera de todo lo que no debe ocurrir en un municipio turístico, del Mar Menor. Los residentes y los visitantes merecen lo mejor. Los primeros pasos que hay que dar ya son: limpieza, vigilancia y acción.

lunes, 11 de febrero de 2013

Evasión a golpe de samba


Comparsas familiares con ganas de fiesta desfilan en Los Alcázares y en San Pedro del Pinatar 

11.02.13 - 00:46 - 


miércoles, 6 de febrero de 2013

LOS ALCÁZARES/ IBI de naturaleza urbana. “Habilidad” recaudatoria municipal (2ª parte).


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.


El 22 de septiembre de 2012 se informaba de una mala práctica recaudatoria utilizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, con la que simplifica “hábilmente” la gestión de cobro del IBI en los garajes comunitarios. Para cobrar este impuesto a todos los propietarios de cocheras libra un solo recibo por el total a cargo de la Comunidad de Propietarios, que no es el sujeto pasivo, para que lo fraccione y se ocupe de cobrarlo a cada uno de los contribuyentes. Con una sola gestión realiza el cobro, reduce el trabajo al mínimo y elimina posibles impagados. Es decir, la Comunidad sustituye al Ayuntamiento en una de sus funciones, como es el cobro de sus impuestos y asume, sin recurso, su trabajo y el resultado de la gestión: cobrados e impagados.  El Ayuntamiento no gestiona morosos porque, los impagados (impuestos), si los hay, pasan a ser de la Comunidad.