martes, 15 de septiembre de 2009

UGT pide a la alcaldesa de Los Alcázares que negocie con los empleados del consistorio

EFE
Murcia, 14 sep (EFE).- La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT) ha pedido hoy a la alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, que rectifique en su política hacia los empleados del consistorio y se siente a negociar con las organizaciones sindicales.
El secretario general de FSP-UGT Murcia, Antonio Jiménez, ha criticado la "pésima gestión de los recursos humanos en este Ayuntamiento desde que llegó la actual alcaldesa, algo que repercute muy desfavorablemente en los servicios públicos que se están prestando".
Además, ha explicado que la plantilla del Consistorio marmenorense es de unos 220 empleados públicos, de los cuales unos 85 son contratados temporales, lo que supone "una temporalidad que roza el 40 por ciento".
Por su parte, el Secretario de Sector Local de FSP-UGT Murcia, José Francisco Navarro, ha explicado que se ha producido una dejadez en el cuidado de los jardines del municipio y ha recordado que "existen más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes y en la actualidad tan sólo hay 4 jardineros para su mantenimiento; sin embargo el Ayuntamiento tiene dentro de la plantilla 3 juristas y un gabinete jurídico que les asesora".
De igual forma, Navarro ha señalado que la falta de negociación y acuerdo con las centrales sindicales "ha tenido como consecuencia que el servicio de alquiler de bicicletas inaugurado en 2008 siga sin funcionar después de realizar una inversión demás de 100.000 euros y tener las bicicletas abandonadas en el almacén municipal y las máquinas rotas e inservibles".
Además, ha señalado que se ha producido una dejadez en la tramitación y solución en materia de limpieza de solares en el municipio.
Finalmente, Antonio Jiménez ha exigido a la alcaldesa de Los Alcázares que "de inmediato se abra la Mesa de Negociación "para tratar estos y otros temas, al tiempo que espera que en el plazo de un mes se puedan resolver esta situación "para evitar el deterioro, cada día más, en el servicio a los ciudadanos del municipio". EFE

No hay comentarios: