lunes, 29 de marzo de 2010

LOS ALCÁZARES/ Las fiestas berberiscas ofrecen teatro, desfiles y un mercado con 300 artesanos

La Verdad
Coincidiendo con la Semana Santa, el municipio de Los Alcázares celebra el undécimo año de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, que rememoran la invasión que sufrió este paraje en tiempos de corsarios y piratas, según informaron ayer fuentes municipales.
Para transformar el municipio, se instalará un mercado medieval en las calles del centro con más de 300 mercaderes y artesanos. Además, se escenifican distintas actividades de teatro con exhibiciones de rincón infantil, dromedarios, cetrería, bailes, escenificaciones teatrales y desfiles.
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, destacó «la alternativa cultural, festiva y turística que desde hace once años se realiza en el municipio en Semana Santa». Y es que, además de la oferta de sol y playa, «el turista puede introducirse en el medievo disfrutando de unas fiestas donde sus mismas gentes protagonizan, con sus peñas berberiscas y cristianas, tiempos de invasiones piratas, vistiendo sus calles con aromas, esencias, artesanías y gastronomías de épocas de batallas corsarias», indicó la regidora.
La edil de Festejos, Isabel Montesinos, subrayó los eventos más destacados de estos días, como son el pregón inaugural en el campamento festero la noche del jueves, el gran espectáculo teatral del desembarco berberisco con fuegos artificiales piro-acuáticos en la playa la noche del viernes y el gran desfile berberisco con los grupos de campesinos, pescadores, trinitarios y piratas berberiscos de Los Alcázares el sábado por la tarde.
Asimismo, las noches berberiscas tendrán animación musical con diferentes orquestas. En el acto de presentación del programa asistieron representantes de las peñas berberiscas vestidos de trinitarios, piratas berberiscos, pescadores y campesinos.

No hay comentarios: