viernes, 20 de marzo de 2009

LOS ALCÁZARES/ Exclusiva: OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL MAR MENOR

Vegamediapress
- La Guardia Civil acaba con uno de los principales puntos de venta de droga de la comarca en Los Alcázares
- Operación Conjunta del Grupo ‘Lince’ de Torre Pacheco, Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier, Grupo Cinológico de Cartagena y la Policía Local de Los Alcázares
(La Guardia Civil entra a Villa Kuku, esta tarde. VMPress)

(El perro policía Fredy encontró la cocaína y el dinero. VMPress)
Chema Gil/ Vegamediapress

Cuando la colaboración policial se pone en marcha la seguridad ciudadana gana enteros. Una brillante operación de la Guardia Civil acabó a primeras horas de la tarde de ayer, en Los Alcázares con uno de los principales puntos de venta de drogas de la comarca del Mar Menor y el Campo de Cartagena. Poco antes de las cinco de la tarde en las inmediaciones de la avenida Marqués de Rozalejo varias unidades camufladas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier, con el apoyo de las patrullas ‘Lince’ del mismo cuerpo con sede en Torre Pacheco tomaban posiciones para garantizar la seguridad de la acción que en pocos minutos iba a producirse.
Las investigaciones comenzaron tiempo atrás, cuando de forma reiterada se detectó por parte de la Policía Local el trasiego de compradores de droga que frecuentaban una vivienda con los accesos reforzados y cuyos ocupantes contaban con antecedentes policiales y judiciales por tráfico de estupefacientes –de hecho recientemente habían sido juzgados por este tipo de causas aunque continuaban en libertad-. Las informaciones precisas, con reiteradas incautaciones y el intercambio de información con el Instituto Armado, llevaron a los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier, coordinados por los mandos de la Compañía de la zona, a realizar precisas investigaciones para poder desmantelar lo que en la zona se consideraba policialmente como un auténtico ‘supermercado’ de estupefacientes. El momento preciso debía ser al inicio de este largo puente festivo, el objetivo: Evitar que los traficantes sembraran las noches del Mar Menor de diferentes sustancias, especialmente cocaína y hachís.
Obtenido el correspondiente mandamiento judicial, los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de paisano de la Policía Local, accedieron a la vivienda. Sus ocupantes, ya identificados y en situación de búsqueda y captura, no se encontraban en esos momentos en la casa ‘Kuku y María’. Los propietarios habían colocado puertas reforzadas tanto en el acceso del jardín como en el de la vivienda, por lo que hubo que emplearse mazas de gran peso para dejar expedita la entrada al punto de venta, al ‘garito’.
Todo se desarrolló con gran rapidez y con unas más que evidentes medidas de seguridad, de inmediato los agentes accedieron al interior de la vivienda adoptando medidas preventivas. Acto seguido entraron en acción los agentes judiciales, entre los que se encontraban especialistas de la EDOA (equipos especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas) procedentes de la Comandancia de Murcia, junto con los especialistas en seguridad ciudadana de los ‘Linces’ de Torre Pacheco. Las investigaciones dieron resultado, en el interior de la vivienda fueron hallados todos los útiles habituales en el tráfico de estupefacientes, balanzas de precisión, sustancias para el contraste de la calidad de cocaína, los envoltorios y los cables de sujeción para la venta de la referida sustancia, diferentes paquetes de dinero por importe miles de euros.

Sin lugar a dudas, los investigadores habían dado el golpe en el momento justo, pero la estrella del registro fue uno de los perros más veteranos de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, llegado desde Cartagena, el olfato de ‘Freddy’ fue fundamental en la localización de la cocaína que había en la casa cuya cantidad no ha sido precisada, pero todo apunta a que eran varios cientos de dosis. ‘Freddy’ también encontró el dinero; el rastro dejado por las manos de los traficantes e los billetes tras manipular las drogas, fue suficiente para que el perro adiestrado en la localización de drogas marcara su escondite.
La Operación de la Guardia Civil sigue abierta en el momento de cerrar esta información y se prevén detenciones en las próximas horas, tanto en relación con este ‘supermercado’ de drogas, ubicado en Los Alcázares, como otros que podrán ser asaltados por la Guardia Civil.
La operación de la Benemérita fue aplaudida por los vecinos de la zona alguno de los cuales manifestaron a Vegamediapress “que han hecho un trabajo rápido, hay que felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Local, porque sabemos que no han dejado de prestar atención a este punto que por fin va a desaparecer, ahora hace falta que la Justicia actúe de una vez por todas y que no estén en la calle dentro de pocos días, que ya está bien”.

No hay comentarios: