miércoles, 14 de octubre de 2009

Premio al empleo agrícola en el XXVI aniversario de la segregación municipal

ALEXIA SALAS LOS ALCÁZARES/ la Verdad
Superado el cuarto de siglo, el municipio quiere premiar la apuesta por el empleo y la agricultura. En el XXVI aniversario de la independencia municipal, la comisión del premio Al Kazar entregó el galardón a la empresa Kernel Export, que funciona en la zona industrial de Los Alcázares desde 1982. La alcaldesa, Encarna Gil destacó «la apuesta realizada en pro del empleo y en situar a Los Alcázares como un referente internacional en el sector de la comercialización de frutas y hortalizas, así como en la investigación del sector en los parámetros de calidad y ecológicos».
El director de la compañía, José Antonio Cánovas Martínez, recogió el premio Al Kazar, que busca reconocer la labor de cualquier institución, colectivo, empresa o persona que se haya distinguido por su labor en beneficio del municipio. Como cada año, la entrega del galardón marca en hito de la segregación de los municipios matrices de Torre Pacheco y Los Alcázares tras años de luchas administrativas y el empeño vecinal. El año pasado, los dos municipios de los que nació el término alcazareño recibieron el premio como señal de reconciliación histórica.
Autoridades y vecinos se reunieron en el salón de Plenos para el acto, que se celebra por segundo año consecutivo en el consistorio en lugar de en el centenario hotel La Encarnación, donde realmente nació el Ayuntamiento en su primer Pleno, cuando carecía incluso de sede administrativa.
En su andadura posterior, el Al Kazar ha agradecido el apoyo a la independencia a entidades como Cajamurcia, y a instituciones como la Guardia Civil, la Academia General del Aire o este periódico, entre otros.

No hay comentarios: