sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS ALCÁZARES/ La alcaldesa dice que ha aprobado medidas para reducir el sueldo de los concejales

MANOLI MÉNDEZ La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, manifestó ayer que se negó a debatir la moción del PP que solicitaba que se redujeran los sueldos de los concejales liberados del PSOE "por las formas en las que la planteaba el PP".

Gil declaró que "en los últimos meses se han estudiado y tomado medidas urgentes para reducir al máximo el gasto municipal, prueba de ello es que en el pleno ordinario del mes de noviembre se aprobó una moción del grupo socialista que proponía que los plenos extraordinarios no fueran remunerados. Esta moción se aprobó con el voto en contra de cuatro ediles del Partido Popular y la abstención de otros dos de ellos".

La primera edil criticó que en la moción del PP "no se incluyera la reducción de la remuneración por asistencia a las comisiones informativas, a las que asisten los miembros de la oposición, previas a los plenos". "Es más, resulta más llamativo, y eso no lo cuentan los concejales populares, que cada vez son más los escritos que presentan por Registro General del Ayuntamiento solicitando que se convoquen comisiones informativas sobre temas que muchas veces son monográficos y se podrían aclarar con una sencilla reunión en los despachos", señala Gil.

Además, la alcaldesa señaló, con respecto a la sentencia del policía publicada por LA OPINIÓN, que "el Ayuntamiento no tiene obligación de readmitir a nadie puesto que no ha expulsado ni suspendido de sus funciones a nadie. Únicamente se abrió un expediente disciplinario que se encuentra paralizado porque este trabajador se encuentra de baja desde el 3 de noviembre de 2008".

No hay comentarios: