jueves, 8 de abril de 2010

LOS ALCÁZARES/ El Partido Popular cree que la trama Ninette pudo financiar al PSOE local

La alcaldesa rechazará hoy en el Pleno apartar de la Comisión de Gobierno a los dos concejales imputados
08.04.10 - 01:02 -
ALEXIA SALAS / la Verdad
El portavoz del Partido Popular en Los Alcázares, Anastasio Bastida, pedirá hoy en el Pleno que el Ayuntamiento se persone en el 'caso Ninette', que se investiga en el Juzgado de San Javier, como hizo ya hace un año. «No sé si es que esta mujer -en referencia a la alcaldesa, Encarna Gil- tendrá presiones», comenta Bastida sobre el hecho de que el Ayuntamiento no se haya persona aún en el proceso judicial.
El portavoz de los 'populares' considera que sobran los motivos para hacerlo, ya que «el Ayuntamiento se endeudó con el constructor Garcerán en 5 millones y luego se le pagaron 11 millones; a José Díaz 30 millones por el campo de golf y luego se le pagaron 45; y lo mismo con el teatro, la Policía, y en todas las obras se han excedido una barbaridad», afirmó ayer.
En el Pleno que tendrá lugar esta tarde a las 4, Bastida piensa pedirle a la alcaldesa que aparte de la Comisión de Gobierno a los dos ediles imputados en el caso Ninette, Alfredo Blanco, ex concejal de Urbanismo y actualmente cuarto teniente de alcalde, aunque sin delegación de área, y José María Mercader, responsable de la Hacienda local. «Ya se les pidió que dimitan, pero como no lo hicieron, por lo menos que los saque de la Comisión de Gobierno», dice Bastida. Izquierda Unida, por su parte, va a pedir a Gil que ambos ediles entreguen sus actas «por ética política».
Ninguna de las peticiones será aceptada por Encarnación Gil, quien afirmó ayer al conocer las palabras de Bastida que «necesito sentencias judiciales para cambiar la situación» de los dos concejales. Gil añadió que «el Partido Popular debería estar más calladito con toda la lista de cargos imputados con los que cuenta en la Región». La primera edil también ha pedido que se respete la presunción de inocencia en el caso y volvió a solicitar que se deje trabajar a los jueces.
La sospecha que ha asaltado a la oposición municipal tras desvelarse la presunta trama de corrupción en Los Alcázares, es que parte de las abultadas cifras que manejaban los implicados en el 'caso Ninette' sirvieran para financiar de manera irregular al PSOE local, según manifestó ayer Bastida. «Garcerán dijo al juez que dio 6.000 euros en la campaña de 2007, y el hijo otro tanto, y aparecen cifras de otras empresas, aunque si donas algo a un partido tienes que declararlo a Hacienda y allí no aparece nada», explica el portavoz del PP.
Mala imagen del municipio
Bastida sospecha de esta presunta línea de financiación «porque el montaje que ellos han hecho en campaña es fuera de lo normal, con banderolas, regalos, coches con propaganda, 17 veces más que nosotros, que hacemos una campaña muy 'light'». Cree que «el caso Ninette ha hecho mucho daño a Los Alcázares, ha creado desconfianza entre los empresarios y una mala imagen con el hotel a medio hacer en el centro de'l pueblo». Bastida critica además que «en otros pueblos tardan poco tiempo en dar licencia y aquí son todo pegas y, como se sabe, presuntamente comisiones».

No hay comentarios: