lunes, 15 de agosto de 2011

LOS ALCÁZARES/ Romanos y carthagineses en el Bando Internacional de la Huerta y el Mar


Manuel Herrero/ Los Alcázares/ La Verdad
Color, música, folclore, regalos y representaciones de momentos de la historia que permitieron deleitarse a los veraneantes de Los Alcázares en el VIII Bando Internacional de la Huerta y del Mar, que organiza la Federación de Peñas Huertanas en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares.
Un total de treinta y cinco carrozas, unas representando escenas típicas de la huerta y otras repartiendo juguetes, flores, sandías y melones, además de botes de cerveza, animaron la tarde en el Mar Menor y lograron captar la atención de miles de vecinos y veraneantes. Como novedad, el desfile del viernes contó con la participación de las tropas de romanos y carthagineses, en representación de las fiestas históricas que se celebran en Cartagena. El recinto de las fiestas acogió además, ayer domingo, el Día de Cartagena, durante el que se celebró un acto institucional en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, que ha estado abarrotado de público todas las noches.
Quienes disfrutaron del desfile del bando no solo se llevaron a casa multitud de obsequios; también disfrutaron con el folclore y el colorido de los trajes de los grupos folclóricos de Argentina, Castilla-La Mancha y del Rincón del Azud, de la peña huertana La Horqueta.

No hay comentarios: