sábado, 25 de abril de 2009

LOS ALCAZARES/ Piden 13 años de cárcel para el hombre que mató a su suegra de una patada

El acusado golpeó a su ex pareja y después pateó en el estómago a su madre, a la que reventó el bazo
DAVID CANELLADA./ La Opinión
El fiscal pide 13 años de prisión para un hombre, Jamal El Ngadi, acusado de acabar con la vida de su suegra de una patada mientras discutía con su pareja. En concreto, el ministerio público solicita una pena de 12 años de prisión por el homicidio, un año de prisión por un delito de malos tratos -llegó a golpear a su pareja- y una multa de 360 euros por agredir también a la hermana de su pareja.
Los hechos por los que será juzgado Jamal, de 29 años y de nacionalidad marroquí, se produjeron el 20 de enero de 2008 en Los Alcázares. Ese día, sobre las dos de la tarde, Jamal se encontró con la que había sido su pareja -con la que había tenido una relación que había durado diez meses- y empezaron a hablar sobre su ruptura. La conversación fue subiendo de tono y Jamal se abalanzó sobre su ex pareja, golpeándola en la cabeza y tirándole del pelo.
La joven regresó a su casa y le contó a su madre lo que había sucedido. Fue entonces cuando su madre le aconsejó ir esa misma tarde a casa de Jamal para hablar sobre lo que había pasado. Sobre las cuatro de la tarde, la chica, su madre y su hermana -acompañadas de dos bebés de 3 y 17 meses- se presentaron en casa de Jamal.
Las mujeres pidieron explicaciones al acusado y se inició un intercambio de insultos que derivó en otra pelea. En el transcurso de la misma, Jamal dio un puñetazo en la nariz a la que había sido su pareja, una patada en el costado a su hermana y una fuerte patada en el costado izquierdo a su ex suegra. El golpe le reventó el bazo y la mujer falleció horas después en el hospital del Rosell de Cartagena.

No hay comentarios: