jueves, 19 de noviembre de 2009

Una juez abre la vía para juzgar a Escudero por negar información a los ediles del PP


El ex primer edil socialista se sentará previsiblemente en el banquillo por un presunto delito contra los derechos individuales
19.11.09 - 00:59 -
RICARDO FERNÁNDEZ MURCIA / La Verdad

El caso Ninette de presunta corrupción en Los Alcázares, por el que está imputado en varios posibles delitos, no es la única vía penal que tiene abierta el ex alcalde socialista Juan Escudero. La juez de Instrucción número 4 de San Javier, Aránzazu Moreno, acaba de abrir el camino para juzgar al ex primer edil de Los Alcázares, acusado de un presunto delito contra los derechos individuales.
La denuncia original fue presentada por los concejales del PP, que señalaron que a lo largo de toda una legislatura, Escudero se negó a responderles a cualquier petición de información que cursaron. Entre la veintena larga de escritos pidiendo datos al Ayuntamiento se encontraba alguno relacionada con sociedades como Compañía Inmobiliaria Masdevallía S.L., que estaban tramitando expedientes en el Consistorio y que luego se ha comprobado que pertenecían al cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca.
La juez estima que, tras la investigación practicada, hay indicios suficientes de la supuesta comisión de un delito contra los derechos individuales y rechaza archivar la denuncia. Al contrario, ha instado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares a que formulen sus escritos de acusación o, al contrario, el sobreseimiento de la causa.
Como es más que previsible que la acusación particular, representada por los ediles del PP, acabe acusando a Escudero, éste deberá sentarse en el banquillo para responder de ese supuesto delito, que está penado en el artículo 542 del Código Penal y establece penas de inhabilitación.

No hay comentarios: