martes, 11 de mayo de 2010

UPyD: "Ordenanza fiscal del servicio de grúa municipal del ayuntamiento de Los Alcázares desfasada respecto el contrato actual"

UPyD Los Alcázares
Desde Unión Progreso y Democracia se propone al equipo de gobierno municipal de Los Alcázares la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Servicio de Retirada de Vehículos, ajustando las tasas y las condiciones del servicio a la nueva oferta aprobada.
Consideramos un despropósito, mantener en vigor la actual ordenanza fiscal aprobada en 2006, tras la elevación a definitiva de la adjudicación del nuevo servicio denominado; “Retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia en el municipio de Los Alcázares”, máxime cuando dicha oferta queda la siguiente forma:
Tarifa oficial desde 2006 (vigente)
Tarifa de adjudicación (septiembre 2009)
Retirada de motocicletas: 39,60 €
35,60 €
Retirada de vehículos: 80,40 €
72,35 €
Retirada de camiones: 104,40 €
100,00 €
Estancia/día en depósito: 4,80 €
4,00 €
En cualquier caso, si compareciese el conductor o persona autorizada antes de iniciarse el traslado, aunque el vehículo en cuestión esté enganchado a la grúa, o sobre la plataforma las cuotas establecidas para motocicletas y vehículos se reducirán a 29 € y 45 € respectivamente.
Por ello, Unión Progreso y Democracia ha reclamado al consistorio alcazareño justificación de todos los cobros realizados por la nueva empresa adjudicataria del Servicio Municipal de retirada de vehículos, declarando el destino de los beneficios obtenidos por la diferencia existente entre la tasa a cobrar según marca la Ordenanza Fiscal (de mayor importe) y la tasa propuesta por la empresa concesionaria (de menor cuantía), así como el procedimiento de fiscalización de la misma.
Al mismo tiempo, solicita la modificación inmediata de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehículos de la vía pública ajustando los precios y las condiciones del servicio a la nueva oferta aprobada.

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