domingo, 25 de abril de 2010

LOS ALCÁZARES/ Archivan una denuncia contra la Policía Local por detención ilegal y lesiones

EFE
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado contra policías locales de Los Alcázares , por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y prevaricación, por un conductor que fue retenido al negarse a retirar su coche de la vía pública tras un accidente de tráfico.
Al desestimar el recurso presentado por J.L., que criticó la actuación del juez instructor, la sección Quinta de la Audiencia, con sede en Cartagena, indica que la detención de aquél cuando participaba en la discusión de tráfico fue proporcionada, ya que «se negaba a retirar el vehículo que estaba cortando la circulación». Añade que «este tribunal ha visionado el vídeo que aparece unido a las actuaciones, donde se ve cómo hasta tres policías, incluido el sargento, de paisano, sujetan al denunciante con dificultad, pues éste no deja de forcejear».
La Audiencia coincide con el Juzgado que instruyó la denuncia, que consideró que los hechos no eran constitutivos de los delitos apuntados por el denunciante.

No hay comentarios: