viernes, 20 de agosto de 2010

Recepción de los grupos participantes en la Semana de la Huerta


Ayuntamiento de Los Alcázares
“Paz y concordia entre culturas” así definía el director, Juan García Serrano, los postulados en los que se asienta la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.
Esta mañana, el salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la recepción oficial de los grupos participantes que tradicionalmente se realiza el penúltimo día de cada edición. Representantes de las ocho peñas huertanas, de los grupos folclóricos internacionales procedentes de diez países, los grupos de baile y de los efectivos de seguridad del municipio (Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos) han recibido detalles conmemorativos de su intervención en el certamen. Detalles que también han recibido el equipo de trabajadores y empresas colaboradoras.
La Semana de la Huerta pondrá mañana sábado por la noche el punto y final a su trigésimo novena edición. Pero antes, esta noche se entregará la Crilla de Oro, que tan sólo se ha concedido en otras tres ocasiones. El máximo galardón del certamen será otorgado a la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia (tradicionalmente conocida por la de “Los Coloraos”).
Mañana sábado, la sesión de clausura finalizará con el baile la jota de Águilas realizado por representantes de los distintos grupos folclóricos internacionales y de las peñas huertanas.

No hay comentarios: