lunes, 16 de agosto de 2010

Vecinos de Los Alcázares denuncian al dueño de un bar por gastar su luz

Aseguran que el propietario se conectó al contador de la comunidad y que no tiene licencia. Sostienen que le deben unos 1.300 euros de toda la electricidad que consumió
La Opinión
ROSA BROSÉ
Los vecinos del inmueble número 7 de la avenida Río Nalón de Los Alcázares han denunciado al propietario de un bar llamado Taberna El Toro, situado en el bajo del edificio, por conectarse al contador de la luz de la comunidad sin permiso. Esto ha supuesto que el dueño de este local haya consumido unos 1.300 euros de electricidad desde que lo abrió el pasado octubre, cantidad que no ha pagado y que los vecinos reclaman. Además, aseguran que el citado bar no tiene licencia.
Según explica a este diario la presidenta de la comunidad, Alicia Cadierno, «este hombre ya ha dejado de consumir nuestra luz. Lo hizo el mes pasado, cuando un electricista vino a reparar una avería y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Le llamamos la atención y dejó de cometer este fraude, pero nos debe el dinero correspondiente a lo que gastó desde que abrió al bar hasta ahora. En este momento está conectado a un contador de otro local, pero ya no sabemos si le han dado permiso o también lo está haciendo de forma ilegal».
Alicia también explica que se llevan quejando al Ayuntamiento y a Iberdrola mucho tiempo y que nadie hace nada para solucionar el problema. «A Iberdrola le hemos contado todo y dicen que sí, que tenemos razón, y que este señor nos ha estado estafando, pero no hemos visto una solución real. Deberían obligarle a que ponga un contador. Si una persona tiene un bar, debe tener todo en regla», comenta.
Informe del fraude
Además, la presidenta de la comunidad de vecinos muestra su impotencia porque tiene muchos escritos que demuestran que el propietario de la taberna actuó de forma ilegal.
«Tengo un informe del electricista que se dio cuenta de todo. Se lo llevamos a la Guardia Civil cuando pusimos las dos denuncias, una por haber estado conectado al contador sin permiso y otra por la deuda de 1.300 euros que tiene con todos nosotros». Ahora, los vecinos tienen miedo de que en septiembre este hombre abandone el municipio y no les pague lo que les debe. «Hay rumores de que se va a ir», dice Alicia.
Con motivo de estas quejas, LA OPINIÓN intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, para que diera su versión de los hechos y para que explicase si va a actuar en este conflicto.

No hay comentarios: