viernes, 9 de abril de 2010

Escudero: «Que auditen las cuentas del PSOE y las lleven al juzgado»

El Pleno rechazó los intentos de la oposición de apartar a los dos ediles imputados por el 'caso Ninette'
09.04.10 - 00:52 -
ALEXIA SALAS / la Verdad
Dos años en silencio era mucho para quien pasó veinte bajo los focos y se despidió con los flashes del escándalo Ninette. A Juan Escudero le resonaron ayer de nuevo en los oídos las acusaciones del PP y se acercó al Pleno en el que la oposición iba a pedir que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso de presunta corrupción urbanística por el que está imputado el ex alcalde. Sobre las denuncias que lo señalan, emplaza a las resoluciones que haga la Justicia «aunque seguramente no será antes de dos años, pues estamos aún con las diligencias previas y aún tengo que presentar las pruebas testimoniales y periciales», dijo.
Escudero respondió a las acusaciones de que la trama Ninette financió el PSOE de forma irregular con un «que auditen las cuentas y lleven al Juzgado cualquier irregularidad». Quien aún era secretario general del PSOE en la anterior campaña electoral asegura que «ahí están todas las facturas y documentación, así que ¿por qué no llevan las pruebas que tengan al Juzgado?».
El ex alcalde siguió desde una butaca de la última fila el Pleno, en el que el Grupo Socialista frenó la moción popular que pedía la comparición del Ayuntamiento en el proceso. Los 9 ediles socialistas votaron en contra de la urgencia de la moción, presentada fuera de plazo por el PP, de modo que no llegó a debatirse siquiera.
Tampoco el portavoz popular, Anastasio Bastida, sacó partido de la otra 'moción Ninette'. La secretaria municipal dejó claro que era competencia de la alcaldesa apartar de la Junta de Gobierno a los dos ediles imputados, Alfredo Blanco y José María Mercader, y la regidora, Encarna Gil, ya había expresado su rechazo a la idea.
La edil de IU, Trinidad Espinosa, fue más allá y pidió que los dos ediles entreguen el acta de concejal. «Ningún imputado, del partido que sea, debe estar aquí», dijo la concejal de IU, a lo que Gil respondió que «cada concejal es propietario de su acta» y apeló a la presunción de inocencia.

No hay comentarios: