miércoles, 6 de julio de 2011

LOS ALCÁZARES/ El alcalde negocia con Iberdrola para evitar que corte la luz por una deuda de un millón

La Verdad
El Ayuntamiento se puede quedar sin luz mañana por una deuda de un millón de euros con Iberdrola. Así lo aseguró ayer el propio alcalde Anastasio Bastida tras reunirse con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en San Esteban.
«Es preocupante y estamos intentando conveniar la forma de pago para ver de qué manera podemos evitar ese corte de luz», señaló el primer edil.

Según Bastida, la deuda del Ayuntamiento con proveedores es ya de 26 millones de euros, «algo muy preocupante y angustioso». De hecho, el centro deportivo, que firmó el anterior equipo de gobierno, «nos conlleva unos gastos mensuales de 73.000 euros, unos 800.000 euros anuales».
«Una cifra insostenible, con una deuda que hasta la fecha asciende a los 3,9 millones, que no podemos soportar, sin contar la edificación del centro, que fueron casi tres millones y los intereses, de casi un 13%», remarcó. En este sentido, señaló que están en contacto con la empresa en cuestión y espera que antes de otoño lleguen a un acuerdo, «pues ese contrato es inviable».
El alcalde ha propuesto especializar el Centro de Alto Rendimiento para dedicarlo al deporte paralímpico, para lo que ha solicitado a Valcárcel fondos europeos. Bastida quiere también crear «una miniciudad de la cultura» en la base aérea de Los Alcázares, para lo que espera conveniar con el Ministerio de Defensa la cesión de las instalaciones, para instalar una universidad permanente durante todo el año en la zona, con el fin de que ésta se convierta en el centro neurálgico de Los Alcázares.

No hay comentarios: