domingo, 31 de julio de 2011

LOS ALCÁZARES/ Electromar concluye su 5ª edición con impresionante convocatoria

Electromar concluye su 5ª edición con impresionante convocatoria
 Agencias. Fotos: Javier Rosa

Más de 22.000 personas disfrutaron de dos noches de música con lo mejor de la electrónica y el indie nacional

Moby, 2many Djs, Ellen Allien, Marco Carola, Lori Meyers y Popof entre las actuaciones
Electromar 2011  ha concluido su quinta edición con gran éxito de convocatoria. Más de 21.000 asistentes  han disfrutado de dos días de música en la Playa de Los Narejos (Los Alcázares, Murcia) en un festival que se perfila como uno de los más potentes del verano.  El éxito fue tal que más de 4.000 personas se quedaron fuera del recinto viviendo un ambiente único en la jornada del sábado 30 de julio. La cifra de asistencia el viernes 29 de julio fue de 14.000 asistentes y la del sábado 30 de julio de 18.500.

Una innovadora propuesta en la que la música electrónica es el plato principal pero en la que se apuesta también por lo más destacado del panorama indie nacional y donde también hay espacio para el hip-hop. De hecho la tarde del sábado contó con un escenario gratuito programado por Frank-T y Radio3 que seleccionaron una potente propuesta de artistas emergentes.
Moby, cabeza de cartel del festival afirmó tras su actuación del pasado viernes que: “He tocado en festivales por Europa durante 20 años. Los festivales en general pueden ser muy interesantes, con 20.000, 50.000 personas saltando. Pero una de las cosas que hace especial este festival Electromar y diferente de otros en Europa es el sitio donde se hace que es muy agradable y el clima es muy bueno. A veces actúas en festivales que hace frío, llueve, y es desagradable. Hoy por ejemplo es un día maravilloso. Además el cartel está lleno de nombres de la electrónica muy interesantes, me siento bien aquí.”
2Many Djs, Marco Carola., Ellen Allien, Barem, Umek, 2020 Soundsystem, Popof, y Marc Manzenit fueron otros de los protagonistas de un festival que dio lo mejor de sí en dos noches de música a pie de playa.
Lori Meyers y Supersubmarina fueron los principales representantes de las propuestas más indies en las que también participaron grupos de Murcia como Varry Brava y The Leadings.
En palabras de Sebastián Cazorla, uno de los promotores del festival: “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Año tras año hemos conseguido ir atrayendo a un número mayor de gente lo que en esta ocasión nos ha permitido apostar por lo mejor de la electrónica del momento y por grupos que están dando mucho que hablar en nuestro país. El público ha disfrutado, los artistas también y nosotros estamos muy contentos de poder asegurar que el año que viene repetimos”.
Electromar concluye su 5ª edición con impresionante convocatoria, Foto 1

No hay comentarios: