viernes, 28 de agosto de 2009

MARM trabaja en proyectos a desarrollar en municipios de la ribera del Mar Menor y La Manga

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
supondrán 20 millones
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) está trabajando en proyectos que supondrán otros 20 millones de euros a desarrollar en los diferentes municipios de la ribera del Mar Menor y de la Manga, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
De este modo, se pone de manifiesto que el Gobierno de España apuesta por la recuperación, conservación y gestión integral del Mar Menor con dos ejes básicos: la coordinación y colaboración entre Administraciones, y la participación de todos los agentes implicados.
Para ello, el MARM, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, está desarrollando una serie de instrumentos, la Comisión del Mar Menor, fruto de la cual se ha planteado un convenio de colaboración entre el MARM y las Consejerías de Agricultura y Agua y Obras Públicas, así como la inversión en actuaciones que permitan garantizar la integridad del dominio público marítimo terrestre.
Así, de 2007 a 2009 se han invertido cerca de 10 millones de euros en distintas actuaciones, proyectos y trabajos para recuperar, conservar y mantener las playas y el entorno litoral y la laguna del Mar Menor.
Sin embargo, la gestión integral del Mar Menor requiere de la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas para conseguir que su recuperación y conservación se vea garantizada.
En este sentido, el MARM creó en 2007 la Comisión Mar Menor, un grupo de trabajo formado por las distintas Administraciones, agentes sociales y económicos, universidad y sindicatos, entre otros, para llevar a cabo la 'Concertación de un Programa de Acción en el Área del Mar Menor' que implica a todos los organismos que tienen responsabilidad en estos asuntos.
Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha realizado una propuesta a la Comunidad Autónoma y más concretamente a las consejerías de Agricultura y Agua, y de Obras Públicas, para firmar un convenio para la Gestión Integral de la Costa al objeto de conseguir recuperar tanto el Mar Menor como su entorno.
Igualmente, el MARM, además de elaborar y llevar a cabo proyectos de restauración y adecuación ambiental, de recuperación de Dominio Público Marítimo Terrestre, de construcción de paseos marítimos, ordenación del entorno en playas, ha tenido un "férreo" compromiso por ofrecer a la población el mejor estado de playas y litoral.
Así, ha invertido en estos dos últimos años cerca de 1.944.901,95 euros en el entorno del Mar Menor, de un presupuesto total de 3.148.109,32 euros en proyectos de conservación, mantenimiento y protección del DPMT

No hay comentarios: