sábado, 1 de agosto de 2009

Orden de alejamiento para un paciente que agredió a su doctora en el Centro de Salud de Los Alcázares

CARM
La Consejería de Sanidad asegura que esta es la mejor manera de proteger tanto a los profesionales como a los propios pacientes
El juzgado de instrucción número 5 de San Javier ha dictaminado que el agresor no podrá acudir más a ese centro médico ni estar a menos de 300 metros de la doctora agredida
La Consejería de Sanidad y Consumo ha dado a conocer un auto del juzgado de instrucción número 5 de San Javier, en el cual se decreta una orden de alejamiento de 300 metros para un paciente del centro de salud de Los Alcázares por agredir a la doctora que lo atendía.
Desde Sanidad se muestra la conformidad con esta decisión judicial ya que, según la Consejería, es la mejor manera de proteger tanto a los pacientes como a los profesionales del Servicio Murciano de Salud.
El agresor atacó a la profesional en el centro de salud de la localidad costera en el instante en el que la médico se negó a recetarle morfínicos. El motivo de esta negativa fue que, días antes, se le había entregado al agresor la dosis necesaria y una nueva entrega excedía las recomendaciones y podría ser perjudicial para el propio paciente.
Los hechos tuvieron lugar el día 21 de julio, cuando la doctora agredida, ante la insistencia del paciente y en el ejercicio de sus funciones, incluso le mostró a éste la fecha en la que se le había entregado la última receta y que se podía comprobar en su historial médico. Fue entonces cuando el varón, de 46 años de edad, y tras insultar repetidamente a la doctora agarró una de sus muletas y le golpeó. La profesional quedó en estado de shock y fue atendida de inmediato en el propio centro de salud, en el que además se le dio la baja médica.
Los servicios jurídicos del Servicio Murciano de Salud estudiaron los hechos y presentaron una demanda en los juzgados. El juicio rápido concluyó con el acuerdo entre las partes y que fija la orden de alejamiento para el paciente que no podrá ni acudir al Centro de Salud ni estar a menos de 300 metros de la doctora agredida, tal y como indica el auto judicial.
La doctora se encuentra en perfecto estado de salud y se reincorporará en los próximos días a su puesto de trabajo. Por su parte, al agresor, como es su derecho, se le asignará ahora un nuevo centro de salud y otro médico de cabecera.
Esta orden de alejamiento se suma a la condena a dos años de prisión al hombre que el pasado día 13 de julio intentó raptar a su hijo, un bebé de dos meses que se encontraba ingresado en la unidad de neonatología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El hombre, además, agredió en su intento a personal médico.

No hay comentarios: