domingo, 16 de agosto de 2009

Segura recuerda su pasado de dominguero en Los Alcázares

La Opinión
REDACCIÓN Con el pregón del director territorial de TVE en Murcia, Manuel Segura Verdú, se inauguró el viernes, en Los Alcázares, la XXXVIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de la localidad, Encarnación Gil.
"Venir a tomar las aguas, a los novenarios, para la gente de la huerta era el gesto precursor de eso que luego, el llamado desarrollismo del Seat 600, nos llevó a los de mi generación a venir con nuestros padres hasta la orilla del Mar Menor, cuando éramos los llamados domingueros", contó Segura en su pregón, en el que añadió que "el Mar Menor ha sido, es y espero que, cuestiones medioambientales de por medio, siga siendo nuestro referente vital".
Segura recordó a los árabes, "precursores a la hora de descubrir en esta zona, junto a la inmensa laguna salada, un lugar de descanso, aprovechando las termas que habían dejado los romanos". También rememoró la sesión de constitución del ayuntamiento de Los Alcázares, el 13 de octubre de 1983, un acto al que asistió en calidad de informador.
Hasta el 22 de agosto pasarán por el certamen numerosos grupos folclóricos españoles, así como de Rumanía, Venezuela, Rusia y México. Hoy, a las 19.30 horas, recorrerá la localidad el VI Bando de la Huerta y el Mar y a las 22.30 horas las actuaciones folclóricas celebrarán el Día de Torreagüera.

No hay comentarios: