miércoles, 8 de agosto de 2012

LOS VECINOS DE LOS ALCÁZARES REPARAN ELLOS MISMOS SUS ACERAS


En la actualidad, las calles anexas a las zonas de aglomeración turística están abandonadas en cuanto al mantenimiento de la vía pública (fotos de C/ Río Aranguín, paralela a Avda. Río Nalón).
 Los vecinos (Dúplex calle Río Arangüín, frente a Eurovillas)
http://3.bp.blogspot.com/-gwlPbG9ht-Q/UCFD-yyMaGI/AAAAAAAABc4/6BT1jVk3my4/s640/Nueva+carpeta7.jpg
Vecino reparando la acera frente a su casa
http://3.bp.blogspot.com/-hAPVrTmQt_4/UCFES4BpJxI/AAAAAAAABdA/mig6-LlHWuw/s640/DSC_0634.JPG
Acera reparada y señalizada
La imagen muestra la acción que están tomando algunos vecinos en cuanto a los daños existentes en las aceras, son reparadas por ellos mismos, más concreto en la calle Río Aranguín, donde las arquetas de registro del alumbrado público se hunden por la invasión de los camiones en su ímpetu de surtir la gran demanda de los negocios existentes en la Avda. Río Nalón.
 
¿Por qué se producen estas invasiones de los camiones sobre las aceras? 
 
¿Por qué son los vecinos los que tienen que reparar estos daños de la vía pública?
 
La causas son varias: 
 
GRAN AGLOMERACIÓN DE NEGOCIOS EN UNA ZONA RESIDENCIAL SIN INFRAESTRUCTURAS PARA ESTA ACTIVIDAD:  En los últimos cuatro años el tipo de negocio en esta zona ha cambiado drásticamente, se han permitido un cambio de la actividad inicial que eran comercios y en la actualidad son restaurantes y bares ubicados todos en locales bajo las viviendas, provocando un aumento desmesurado de suministros para el turismo que ha llevado a un deterioro de la vida de los vecinos residentes.
 
INEXISTENTE INTERVENCIÓN DE LA GRÚA MUNICIPAL: En el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el 30 de julio, se hizo público que el año 2011 hubo aprox. 1650 intervenciones de la grúa municipal, en los 7 meses de este año 2012, solo se han producido 60 intervenciones de la grúa. Los conductores conocedores de la bondad y pasividad de la Policía Local ante la invasión de las aceras, no reparan en cambiar su actitud y la Policía Local solo se limita a seguir las directrices dadas por el Consistorio.

INEXISTENTE MANTENIMIENTO DE LOS DAÑOS EN ACERAS: Los vecinos de esta comunidad tras la presentación de múltiples quejas, primero al Ayuntamiento, después al Defensor del Pueblo, y tras la inexistente respuesta por parte del Consistorio y autoridades en cuanto a la reparación de las aceras, han llevado a la reparación de forma particular debido a que se han convertido en trampas para las personas mayores, minusválidos y niños.
DAÑOS COLATERALES:

ENFRENTAMIENTOS VERBALES DE VECINOS Y CONDUCTORES: Esta situación empieza a mostrarse insostenible, a lo largo de esta semana, vecinos de la comunidad Eurovillas VI y adosados de la misma calle, se han enfrentado en múltiples discusiones con los conductores de los camiones cuando invaden y dañan sus aceras.
Hemos hablado con los vecinos y están realizando múltiples fotos de esta invasión de los camiones para presentarlas ante las autoridades municipales.
 

No hay comentarios: