jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Banderas de calidad turística (ICTE)



Fotografía de archivo de La Verdad digital
Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado

Con motivo de la concesión de la bandera de calidad turística a la Playa de Las Palmeras, el Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Escalera 1, Residencial Nuevo Principado, ha remitido el siguiente escrito:

INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)
DIRECCIÓN GENERAL

Muy Sres. míos:

Ante la reciente concesión de la bandera de calidad (Q) a la Playa de Las Palmeras, de Los Alcázares, debo manifestar que está total y absolutamente fuera de lugar. Como ciudadano temporal de Los Alcázares y usuario de dicha playa durante toda la temporada de baño, desde hace ocho años, doy fe de que el estado de la playa, los fondos y el agua es cada año peor. 

La Playa de Las Palmeras no merece distinción alguna, opinión que coincide con la de residentes y visitantes a lo largo de todo el verano. En los medios de comunicación, especialmente prensa, hay constancia de ello. No ocurre así con las otras cinco playas distinguidas en este municipio, merecedoras de tal reconocimiento.

Para preservar el prestigio de la marca "Q" deberían extremar la efectividad de las auditorias de control (al menos en este caso), recogiendo de los usuarios de la playa, cuya opinión es la primera a tener en cuenta, su conformidad, o no conformidad a la calidad del producto que se les ofrece. Su juicio es el que realmente vale. 

En este sentido, les adjunto una serie de fotografías realizadas durante julio y agosto del presente año, y les ofrezco la posibilidad de conocer más a fondo la situación "padecida" por los bañistas consultando la siguiente página:  
                                             
http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/

Muchas gracias por la atención que me prestan.
Un afectuoso saludo. 

Para confirmar la improcedencia de una bandera de calidad en esta playa, se acompañan unas fotos realizadas el 4/09/2012, entre las 11:30 y 13:30 horas, a unos cincuenta metros del lugar donde ondea. 





Todo parece indicar que, ante el Ayuntamiento de Los Alcázares, es inútil quejarse. Durante el verano de 2012 no han servido de nada las reclamaciones. Bueno sí, para que todo siga igual. Desde hace unos días con una bandera nueva. Recién estrenada. Nadie se lo explica. Al que no quiere caldo, le dan dos tazas.

No hay comentarios: