lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Todas las playas... menos una.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado.

Los medios de comunicación han divulgado que todas las playas (seis de seis) de Los Alcázares han recibido la bandera que acredita su calidad turística. Incluso la de Las Palmeras tiene su “Q”. Único municipio de España que lo ha conseguido.

La redacción correcta, haciendo honor a una realidad que está a la vista de todos, debería haber sido: todas menos una, Las Palmeras/Los Narejos (CAR). Dicen que una foto vale más que mil palabras y son muchas las fotos publicadas en este medio a lo largo de este verano que dan fe de ello. Imágenes que muestran las algas y la suciedad, pero en las que no se aprecian los olores pestilentes de las algas en descomposición y la molesta presencia de insectos y medusas. Ni las justificadas protestas de los bañistas.


Si no se puede presumir de ser el único municipio de España que consigue la “Q” para todas sus playas, no pasa nada. Vale más sacar pecho por un merecido sobresaliente, que alardear de una inmerecida matrícula de honor. Así se queda peor.

Lo que sí puede hacer el Ayuntamiento de Los Alcázares es cumplir fielmente el mensaje contenido en las palabras del Sr. Alcalde: «Tanto la Concejalía de Turismo y Playas, como Vía Pública e Interior, entre otras, realizan una labor exhaustiva de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento durante los 365 días del año» (www.losalcázares.es/index.php/es/). Habrá que esperar hasta el próximo verano.

La fotografía de la playa que abre esta noticia, junto a la bandera de calidad, se hizo a las 20:10 horas del 30 de agosto, es decir, un día después de izarla en el mástil. Del estado de la Playa de Las Palmeras y Los Narejos (CAR) se ha informado, a lo largo del verano,  en cinco ocasiones:

Ø      Viernes. 27 de julio de 2012: Calidad turística. Mucho más que una bandera.

Ø      Miércoles, 8 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). Algas, fangos y medusas. Calidad turística (!)

Ø      Martes. 14 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). La suciedad que no cesa.

Ø      Sábado, 18 de agosto de 2012: Algas³ + medusas² + suciedad = veraneo 10.

Ø      Jueves, 30 de agosto de 2012. Calidad turística 2012. Paradojas veraniegas.

Las quejas publicadas en la prensa por usuarios de esta playa, a lo largo de todo el verano, certifican la pésima calidad de esta zona de baño, con imágenes como la que muestra esta foto, cedida por una propietaria de la Comunidad Edificio Nalón.

          

No hay comentarios: