sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS ALCAZARES/ Sesenta y cuatro. Sixty four (Capítulo 1º)


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado. 

Una treintena de residentes en el Paseo Río Nalón y su entorno asistieron, el pasado 30 de julio, al Pleno celebrado en el Ayuntamiento. El Sr. Alcalde Presidente, respondiendo a una pregunta del Sr. Concejal de UP y D, informó a todos los asistentes de que hay sesenta y cuatro bares y restaurantes concentrados en dicho paseo.

En otro momento de su respuesta dijo: «Es problemático como he dicho, son muchos bares, mucha gente que visita la calle Nalón y otra cosa difícilmente podemos hacer referente a la calle Nalón. Lo único, aquellos que no cumplen y no pagan pues se les levanta, pero otra cosa desde luego, aquellos bajos están como están, hay mucho negocio en un paseo y son casi todos bares y es problemática, no hay locales de lo que son, de lo que son de música, son casi todos restaurantes, quitando alguno que es inglés (sic


Ciudadanos con residencia permanente o temporal en la zona, conscientes de que hay solución para frenar y corregir la degradación de este paseo y de su entorno, han dirigido un escrito al Sr. Alcalde respaldado por doscientas setenta y nueve firmas, a fin de que los servidores públicos cumplan con su deber de hacer respetar las leyes y la normativa, adoptando las medidas necesarias que garanticen el derecho al descanso y a la intimidad.

Los doscientos setenta y nueve firmantes han solicitado, con fecha 6/09/2012, Registro de Entrada nº 12.059, la aprobación/ampliación de la oportuna Ordenanza Municipal donde se incluya la zona del Paseo Río Nalón y calles adyacentes, como zona saturada acústica y por inmisiones diversas, por los efectos aditivos de los locales y aglomeración de público.  

No hay comentarios: