domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Preguntas sin respuesta.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado. 

Las fotos que ilustran este comentario, no requieren de muchas explicaciones. Dos camiones de mediano tonelaje estacionados sobre la acera, que forman parte de la “flota” que habitualmente, a cualquier hora del día, utilizan como base de operaciones para carga y descarga, la calle Río Arangüín, desde la que aprovisionan a los restaurantes, con comedor al aire libre, del Paseo Río Nalón. Lo que no se ve en las fotos es que gozan de patente de corso para aparcar donde les venga en gana. Desde hace años. No son denunciados. No se les multa.


Para acabar con esta situación de anarquía el Ayuntamiento se comprometió (hace siete meses) ante el Defensor del Pueblo a incrementar la vigilancia policial y hacer cumplir el horario para carga y descarga: de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Y hacerlo en el lugar especialmente señalizado: un rectángulo en la calzada, pintado en rojo. Pues bien, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Así que hay que preguntar, una vez más,  a la autoridad competente (!):

¿Por qué se permite aparcar sobre el paso de cebra y la zona especialmente reservada (azul) para personas con discapacidad?
¿Por qué se permite también hacerlo sobre las aceras, destrozándolas y bloqueando los accesos a las viviendas?
¿Por qué, en muchos casos, los conductores/repartidores dejan el motor en marcha, el equipo refrigerador funcionado e incluso música en la cabina, con el único objeto de molestar?
¿Por qué impactan contra el suelo barriles de cervezas y botellas de butano?
¿Por qué las reparaciones de daños producidos en el enlosado las pagan todos los ciudadanos, en vez de los responsables de haberlos causado?
¿Por qué no intervienen los agentes de la autoridad?
¿Por qué no se atienden las denuncias verbales y escritas de los vecinos?
¿Por qué se da un trato de favor a los propietarios de estos vehículos industriales frente al común de los ciudadanos?
¿Por qué nadie acaba con esta situación?
¿Por qué…? ¿Por qué?

Si es porque quienes están obligados a intervenir, no saben, no pueden o no quieren, las autoridades regionales deberían actuar ya, y cambiarlos. Su compromiso con Los Alcázares se resume en dos lemas: centrados en ti y puedes confiar. Pues eso.

No hay comentarios: